Doc­tora Andrea Delgado

María Andrea Del­gado ha obte­nido su doc­to­rado en Cien­cias Bio­ló­gi­cas en Agosto del 2014 en la Facul­tad de Cien­cias Exac­tas Físico-químicas y Natu­ra­les de la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Río Cuarto (UNRC), en la ciu­dad de Río Cuarto, Cór­doba, Argen­tina. Su for­ma­ción como inves­ti­ga­dora se desa­rro­lló en el Cen­tro de Estu­dio de las Meta­bo­lo­pa­tías Con­gé­ni­tas (CEMECO), Hos­pi­tal de Niños de la San­tí­sima Tri­ni­dad, en la ciu­dad de Cór­doba, durante 12 años. En esta ins­ti­tu­ción ha desa­rro­llado téc­ni­cas de moni­to­reo y diag­nós­tico de dife­ren­tes des­ór­de­nes gené­ti­cos. Los resul­ta­dos de sus tra­ba­jos de inves­ti­ga­ción han sido publi­ca­dos en 5 revis­tas con refe­rato, den­tro de las que se encuen­tra su reciente publi­ca­ción en “Scien­ti­fic Reports Jour­nal” de Nature publis­hing group. Ade­más fue autora de un capí­tulo de un libro en el área de las enfer­me­da­des gené­ti­cas. Ha par­ti­ci­pado en la redac­ción de con­sen­sos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios en Argen­tina en el área de enfer­me­da­des meta­bó­li­cas y pre­sentó tra­ba­jos en 43 con­gre­sos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, ganando el pri­mer pre­mio en el “IX Con­greso Lati­noa­me­ri­cano de Erro­res Inna­tos del Meta­bo­lismo y Pes­quisa Neo­na­tal” en Mede­llín, Colom­bia en el año 2013. En este último año se ha unido a la Fun­da­ción J. Robert Cade para ampliar su per­fil profesional.

 Bio­quí­mica Adriana Fochesato

Adriana Foche­sato obtuvo su título de Bio­quí­mica en Sep­tiem­bre de 1990 en la Facul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas, Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Cór­doba (UNC), ciu­dad de Cór­doba, Argen­tina. Se ha espe­cia­li­zado en Toxi­co­lo­gía y Moni­to­reo de Dro­gas Tera­péu­ti­cas durante su tra­bajo en el Hos­pi­tal psi­quiá­trico “Sana­to­rio Prof. Dr. León S. Morra” y en un labo­ra­to­rio clí­nico “Labo­ra­to­rio de Aná­li­sis Clí­ni­cos Espe­cia­li­za­dos (LACE)” desde el año 1995 al 2005. Luego de estos años, comenzó su carrera como inves­ti­ga­dora en el área de bio­quí­mica en el Cen­tro de Estu­dio de las Meta­bo­lo­pa­tías Con­gé­ni­tas (CEMECO) “Hos­pi­tal de Niños de la San­tí­sima Tri­ni­dad”. Ha pre­sen­tado su tra­bajo de inves­ti­ga­ción en 19 con­gre­sos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les y obtuvo dife­ren­tes becas y ha par­ti­ci­pado de múl­ti­ples sub­si­dios finan­cia­dos. En los últi­mos años ha ampliado su per­fil pro­fe­sio­nal al unirse en el área de Quí­mica Legal de Poli­cía Judi­cial de la ciu­dad de Cór­doba y en la Fun­da­ción J. Robert Cade.

La Fundacion
La Fundación J.Robert Cade se inspiro en el labor y la filosofía de J.Robert Cade. Un generador de sueños, para quien todo era posible. Lo invitamos a conocernos un poco más.
Nuestro Labor
La Asistencia Medica, Docencia, Investigación Básica y Clínica y Actividades de Extensión a la Comunidad son los pilares de nuestro trabajo. Estamos orgullosos de nuestros logros. Tenemos solamente una definition de exito: soluciones cientificas que producen una mejora en la vida de los pacientes.
Información y recomendación para pacientes
El enfoque de la FJRC está orientada a las necesidades del paciente, en un ambiente de excelencia medica.
A %d blogueros les gusta esto: