Edu­ca­ción Pro­fe­sio­nal Continua

1010578_522858861095907_1454466164_nLa Fun­da­cion J.Robert Cade pro­mo­ver la for­ma­ción de inves­ti­ga­dore y téc­ni­cas espe­cia­li­za­das para pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos. Pone­mos nuesto mayor esfuerza en ayu­dar a man­te­ner pro­fe­sio­na­les al día con la mejor infor­ma­ción para mejo­rar el cui­dado del paciente. La Fun­da­ción con­tri­buye a la edu­ca­ción con­ti­nua y per­fec­cio­na­miento pro­fe­sio­nal orga­ni­zando cur­sos de per­fec­cio­na­miento cien­tí­fico, con­fe­ren­cias, ate­neos, reunio­nes biblio­grá­fi­cos o simi­la­res. Ofre­ciendo un pro­grama de edu­ca­ción medica y téc­nica para becarios.

Las acti­vi­da­des en esta área cubren un amplio espec­tro que con­siste en acti­vi­da­des intra­mu­ra­les, extra­mu­ra­les y de exten­sión a la comu­ni­dad. Entre las acti­vi­da­des intra­mu­ra­les con­ta­mos con pro­gra­mas de Edu­ca­ción Médica Con­ti­nua para Médi­cos del plan­tel per­ma­nente e invi­ta­dos, el mismo con­sis­ten en:

Ate­neos: Revi­sión y puesta al día sobre un tema de inte­rés (el prin­ci­pal cri­te­rio para la elec­ción de temas se basa en aque­llos que sur­gen de la pre­sen­ta­ción de casos). En esta acti­vi­dad par­ti­ci­pan tanto los médi­cos del plan­tel de la Fun­da­ción como espe­cia­lis­tas invitados.

Pre­sen­ta­ción de casos clí­ni­cos: Pacien­tes que requie­ren tera­pias de reem­plazo renal, pacien­tes de con­sul­to­rio externo (tras­plante renal o nefro­lo­gía clí­nica), pacien­tes del inter­nado de Clí­ni­cas que requie­ren nues­tros ser­vi­cios de interconsulta.

Revi­sión Biblio­grá­fica: Pre­sen­ta­ción de temas de actua­li­dad, toma­dos de las publi­ca­cio­nes que recibe la Fun­da­ción, selec­cio­na­dos sobre la base de la prác­tica cotidiana.

En lo que res­pecta a las acti­vi­da­des extra­mu­ra­les, los pro­fe­sio­na­les de la Fun­da­ción par­ti­ci­pan asi­dua­mente en cali­dad de exper­tos en Con­gre­sos, Jor­na­das, sim­po­sios, etc. Tanto en el ámbito local como en el nacio­nal y en el extran­jero. A estas acti­vi­da­des, orga­ni­za­das gene­ral­mente por Socie­da­des cien­tí­fi­cas loca­les o extranjeras

ACT PROF

A %d blogueros les gusta esto: