Con una idea de pro­greso y cre­ci­miento en mente la Fun­da­ción inau­guro en el año 2011 las nue­vas ins­ta­la­cio­nes, una pro­pie­dad de 800 m2 de super­fi­cie dis­tri­bui­dos en dos plan­tas. Un edi­fi­cio con los mas altos están­da­res de cali­dad equi­pado con ilu­mi­na­ción apro­piada, aire acon­di­cio­nado y toas las como­di­da­des para lograr un ambiente optimo para lle­var a cabo nues­tras actividades.

 Pri­mer Piso:

descarga (1)

En el pri­mer piso se encuen­tra el Área de aten­ción médica, el cual cuenta con seis amplios con­sul­to­rios y el equi­pa­miento apro­piado para cada espe­cia­li­dad. Tres de ellos cuen­tan con baño pro­pio para la como­di­dad de nues­tros pacien­tes y pro­fe­sio­na­les. Las dos salas de espera con las que cuenta la ins­ti­tu­ción han sido dise­ña­das con­si­de­rando las nece­si­da­des y como­di­dad de los de los pacientes.

En esta planta tam­bién se encuen­tra el Área de Coor­di­na­ción y Moni­to­reo de Estu­dios Clí­ni­cos. Este sec­tor fue dise­ñado con el fin de que nues­tras coor­di­na­do­ras y moni­to­ras cuen­ten con todos los ele­men­tos para desa­rro­llar su tra­bajo con como­di­dad. La sec­ción se encuen­tra equi­pada con un Área de Archivo que con­tem­pla las nece­si­da­des de archi­vos segu­ros e indi­vi­dua­les reque­ri­dos para la rea­li­za­ción de estu­dios de inves­ti­ga­ción clí­nica. Este es un espa­cio de acceso res­trin­gido al per­so­nal auto­ri­zado en cada protocolo. 

Con­ti­gua a la Sala de inves­ti­ga­ción clí­nica se encuen­tra La Admi­nis­tra­ción de la fun­da­ción, lugar donde tra­ba­ja­mos para cohe­sio­nar todos los esfuer­zos de la Fun­da­ción en bús­queda de alcan­zar los obje­ti­vos. Nos encon­tra­mos en con­tacto directo con nues­tros pacien­tes aten­diendo cada una de sus necesidades.  

DSC_0038

Por ultimo, en el pri­mer piso se encuen­tra el Área Docen­cia el cual cuenta con un audi­to­rio para más de 40 per­so­nas para pro­mo­ver la edu­ca­ción médica con­ti­nua, la capa­ci­ta­ción  de recur­sos huma­nos y cla­ses a la comu­ni­dad. El mismo se encuen­tra equi­pado con tec­no­lo­gía de punta que per­mite a los ora­do­res mayor fle­xi­bi­li­dad en sus pre­sen­ta­cio­nes. El mismo cuenta con una pan­ta­lla inte­li­gente y pro­yec­tor de alta definición.

aula309132_238797486168714_1197322001_n


Segundo Piso:

 lab 2La Uni­dad de Labo­ra­to­rio Bio­quí­mico cuenta con un área de alma­ce­na­miento de mues­tras bio­ló­gi­cas equi­pado con free­zers con capa­ci­dad de enfria­miento de hasta –20°C y — 80°C, de acceso res­trin­gido y todo el equi­pa­miento nece­sa­rio para el pro­ce­sa­miento de las mis­mas. Dicho equi­pa­miento se encuen­tra en cons­tante actua­li­za­ción con el fin de de cubrir las cre­cien­tes deman­das del mercado.

El Área de alma­ce­na­miento de dro­gas res­ponde a los mas altos están­da­res de prac­ti­cas de inves­ti­ga­ción clí­nica. El acceso al mismo se encuen­tra res­trin­gido y cuenta con hela­de­ras con cerra­dura para garan­ti­zar la cadena de frío de dro­gas o medi­ca­men­tos que así lo requie­ran. Para man­te­ner la cali­dad de los mis­mos la tem­pe­ra­tura es con­tro­lada dia­ria­mente en cada uno de estos sec­to­res de alma­ce­naje de regis­trada por per­so­nal auto­ri­zado en pla­ni­llas des­ti­na­das a tal fin.

El cora­zón de la ins­ti­tu­ción y motivo de crea­ción se encuen­tra en el segundo piso en el  Área de Labo­ra­to­rio de Inves­ti­ga­ción Básica. Este depar­ta­mento cuenta con equi­pa­mien­tos de ultima gene­ra­ción, en gran parte dona­dos por el Dr. J. Robert Cade y la Uni­ver­si­dad de Flo­rida, (EEUU). Este labo­ra­to­rio está dis­tri­buido en islas que per­mi­ten lle­var a cabo varios pro­to­co­los al mismo tiempo.

lab 4Para todos aque­llos que quie­ran expan­dir las fron­te­ras de su cono­ci­miento y man­te­nerse al día, la ins­ti­tu­ción cuenta con una Biblio­teca con­ven­cio­nal y otra vir­tual con acceso vía Inter­net a publi­ca­cio­nes nacio­na­les e internacionales.

 

 

lab 1biblioteca

 

 

A %d blogueros les gusta esto: