xavi

Inves­ti­ga­ción Básica

El entorno o el mundo que nos rodea nos modi­fica, genera reac­cio­nes de Estí­mulo y res­puesta no solo en las accio­nes o el Com­por­ta­miento que ten­ga­mos de acuerdo a cada con­texto en el que nos desen­vol­ve­mos, sino tam­bién a nivel de nues­tro orga­nismo, gene­rando cam­bios fisi­co­quí­mi­cos en los Órga­nos Sen­so­ria­les, que pos­te­rior­mente son envia­dos como datos a tra­vés del Sis­tema Ner­vio­sos y éste lo trans­porta hacia el Cere­bro que se encarga de poder brin­dar la infor­ma­ción que es con­si­de­rada como Per­cep­ción Sensorial.

Este con­tacto con el medio es jus­ta­mente la Obser­va­ción que es el motor de todas nues­tras accio­nes, gene­rán­do­nos una curio­si­dad ante un estí­mulo nuevo o que no había­mos cono­cido ante­rior­mente, y des­per­tán­do­nos la nece­si­dad de rea­li­zar una Inves­ti­ga­ción al res­pecto, una tarea que se repite no solo en nues­tra vida coti­diana y en todo momento, sino tam­bién el paso fun­da­men­tal y el inicio de toda Inves­ti­ga­ción Cientifíca.

una Inves­ti­ga­ción Cien­tí­fica se rige sobre pasos meto­do­ló­gi­cos, pero los pila­res son sin lugar a dudas la nece­si­dad de rea­li­zar una Obser­va­ción Minu­ciosa, y que pos­te­rior­mente eli­ja­mos la mejor forma de lograr una Expe­ri­men­ta­ción para poder com­pro­bar o refu­tar lo que nos esta­mos planteando.

En la Fun­da­ción J.Robert Cade se pre­mia el tra­bajo, la inves­ti­ga­ción y el per­fec­cio­na­miento.   Para Lograrlo se han esta­ble­cido aso­cia­cio­nes estra­té­gi­cas con enti­da­des de inves­ti­ga­ción inter­na­cio­nal y local, par­ti­ci­pando y pro­mo­viendo el inter­cam­bio pro­fe­sio­nal. Con la Visión y Misión en mente, la Fun­da­ción ha con­cen­trado sus esfuer­zos en dos áreas:

  • La for­ma­ción de recur­sos humanos.
  • El incre­mento de la pro­duc­ti­vi­dad científica.
En lo que se refiere a la pri­mera área la con­signa es:
  • Evi­tar que los cien­tí­fi­cos que actual­mente for­man parte de la Fun­da­ción nece­si­ten emi­grar para realizarse.
  • Reclu­tar cien­tí­fi­cos for­ma­dos, para incre­men­tar la pro­duc­ción cien­tí­fica de la Fun­da­ción y para que coope­ren en la for­ma­ción de jóve­nes investigadores.
  • Pre­pa­rar a futu­ros cien­tí­fi­cos, selec­cio­nando jóve­nes intere­sa­dos en incur­sio­nar en el mundo de la ciencia.
  • Tra­tar de recu­pe­rar cien­tí­fi­cos, for­ma­dos en el ámbito de la Fun­da­ción, que hoy están radi­ca­dos en el exterior.
En lo que res­pecta a la segunda área, con­si­de­rando las nue­vas ins­ta­la­cio­nes y la incor­po­ra­ción del equi­pa­miento del Labo­ra­to­rio del Dr. J. Robert Cade, que la Uni­ver­si­dad de Flo­rida nos donara, se están eva­luando nue­vas líneas de inves­ti­ga­ción a incor­po­rar a las existentes.

La Fundacion
La Fundación J.Robert Cade se inspiro en el labor y la filosofía de J.Robert Cade. Un generador de sueños, para quien todo era posible. Lo invitamos a conocernos un poco más.
Nuestro Labor
La Asistencia Medica, Docencia, Investigación Básica y Clínica y Actividades de Extensión a la Comunidad son los pilares de nuestro trabajo. Estamos orgullosos de nuestros logros. Tenemos solamente una definition de exito: soluciones cientificas que producen una mejora en la vida de los pacientes.
Información y recomendación para pacientes
El enfoque de la FJRC está orientada a las necesidades del paciente, en un ambiente de excelencia medica.
A %d blogueros les gusta esto: